Quemar en tu Subwoofer

Video | ¿Necesito quemar en mis altavoces?

El proceso de interrupción no es necesario. La recomendación es nunca pasar (frío) a pleno poder. Esto se aplica tanto si el conductor es nuevo o de 10 años. Deja que el calor se acumule lentamente, es decir, durante unos minutos, antes de subir los niveles. Calentar gradualmente la bobina le permite expandirse más lentamente al tiempo que permite que los adhesivos y otros materiales, que se calientan más lentamente que los metales, aumenten la temperatura sin agrietarse.



Acabas de conseguir un nuevo sistema de sonido y tienes una pregunta. ¿Necesito romper mis subwoofers?

Hay mucho debate sobre este tema. Algunas personas dirán que sí. Algunas personas dicen que no. Del mismo modo, hay debate sobre el tema de si necesita romper un motor. Algunas personas dicen que necesitas ser amable con él inicialmente. Algunas personas dicen, no, no lo haces.

Soy de la escuela que no, no lo haces. En última instancia, la razón es que tu woofer se va a romper de todos modos. Ya sea que suceda en los primeros 30 minutos o los primeros 30 días realmente no va a marcar una gran diferencia en su estado final.

Si vas a ser amable y conservador con él a lo largo de su vida, no va a romper hasta lo largo de su vida, y su esperanza de vida será más corta si vas a azotarlo a lo largo de su vida. Pero en última instancia, el período de tiempo de rotación no va a marcar una gran cantidad de diferencia.

Las cosas que usted quiere ser consciente, ya sea inicialmente cuando lo consigas por primera vez o incluso más por el camino, son potencialmente tal vez una de las razones por las que la gente considera necesario el proceso de ruptura como necesario. Cuando empacas un woofer, todavía tiene un poco de curado que hacer. Los adhesivos tienen un poco de curado que hacer.

Así que lo único que es diferente con un woofer y un motor es que cuando empieces a agregar calor a la bobina de voz en un woofer, va a finalizar ese tipo de proceso de horneado de los adhesivos que unen todo. Y no quieres hacer eso a un gran éxito a la vez. No toma tanto tiempo, pero lo que no quieres hacer es pasar de la puesta en marcha hasta el acelerador completo.

Ahora, el ruptura frente al calentamiento es un tipo diferente de discusión. Cuando vas a hacer un interruptor del motor y inicias el motor, lo calientas, entonces puedes, ya sabes, acelerarlo completo. Cuando hace frío, las tolerancias no son donde podrían estar. Si lo piensas desde el punto de vista de las tecnologías más extremas, no puede iniciar un motor de Fórmula 1 cuando esté frío. Literalmente tienen que ponerlo en los calentadores y calentar el metal para que tenga suficiente espacio para entregar.

Con cualquier motor, cuando lo rompe, no quieres simplemente comenzar el acelerador completo. Quieres que llegue a la temperatura para que las cosas se estabilicen. Del mismo modo, con un woofer, cuando lo consigas por primera vez, cuando es nuevo o cuando es, sabes, seis meses, seis años, no quieres pasar del frío a pleno poder.

Eso es una vez más, eso no es algo rompente. Es solo el choque térmico. Las piezas deben ser capaces de expandirse y contraerse. No todos lo hacen al mismo ritmo. Aluminio, acero, adhesivos, cobreâ€"no todos se expanden y se contraen al mismo ritmo. Cuanto más rápido introduzca ese cambio, más probabilidades hay de que haya un problema, para crear un problema con ellos expandiéndose a diferentes tasas.

Si los eleva a la temperatura un poco más lentamente, serán capaces de integrar esos cambios con el tiempo más fácilmente y tener menos probabilidades de causar daños. Así que rompe, no; calentamiento, sí. En última instancia, esa es la recomendación.