subwoofers con mesas giratorias

¿Puedo usar subwoofers BASSBOSS con mesas giratorias?

Cuando las mesas giratorias se utilizan junto con potentes subwoofers, es necesario tomar medidas significativas para estabilizar y aislar las mesas giratorias. En las últimas décadas, las mesas giratorias han sido reemplazadas en gran medida por medios digitales. Esto se debe a que el bajo exigido en la música moderna no se puede grabar ni reproducir de los registros de vinilo. Cuanto más bajo hay en la música, y cuanto más bajo hay en el sistema, más problemáticos serán las mesas giratorias.

Las mesas giratorias funcionan sobre un principio fundamentalmente diferente al de los mecanismos de almacenamiento y reproducción de medios digitales. Las fuentes de medios digitales y magnéticos están totalmente aisladas del entorno en el que se utilizan. Desafortunadamente, definitivamente no es el caso cuando se trata de mesas giratorias.

Volver a la era de piedra: Una aguja de pastilla giratoria es una piedra, generalmente un pequeño diamante industrial, pegada hasta el final de una pequeña varilla. En el otro extremo de esa varilla hay un pequeño imán dentro de una pequeña bobina. Mover la "aguja" mueve la varilla, y la varilla mueve el imán, que luego produce una pequeña señal eléctrica desde la pequeña bobina. Esta pequeña señal es amplificada por la plataforma giratoria. Luego se amplifica de nuevo por los preamplificadores de fono. Luego es amplificado de nuevo por el mezclador. Luego es amplificado de nuevo por los amplificadores de potencia. (Cuando las mesas giratorias estaban comúnmente en uso, los amplificadores eran mucho menos potentes).Hay varios puntos a tener en cuenta de esto.

1) La señal proveniente de la aguja giratoria se amplifica por muchos pedidos de magnitud.

2) La señal es producida por vibraciones físicas.

3) El sonido también es vibraciones físicas, por lo que la salida de los subwoofers puede ser recogida por la aguja y reamplificada.

4) Cuando los subwoofers están cerca de las mesas giratorias, hay una mayor probabilidad de que esto suceda, que es una de las razones por las que recomendé mover los subs a la esquina de la habitación, lejos del stand de DJ.

Deje caer la aguja en el registro: Esa piedra se cae en la ranura de un registro de vinilo, cuyos lados tienen texturas presionadas en ellos de tal manera que cuando el vinilo se rasca sobre la superficie del diamante, mueve distancias microscópicas de ida y vuelta exactamente a las frecuencias (notas) e intensidades (notas) e intensidades) (volumen) que se pretende reproducir. Estos pequeños movimientos mueven el imán en el otro extremo de la varilla y esos movimientos se amplifican con precisión para reproducir la música grabada en el vinilo.

Hay puntos importantes a tener en cuenta aquí:

1) Si la aguja se mueve en absoluto, por cualquier causa, ese movimiento creará una señal, y esa señal será recogida y amplificada por cada paso posterior en la cadena de señales.

2) Si la plataforma giratoria, el soporte de plataforma giratoria, el piso del escenario o la mano que toca el récord se mueve, esa aguja se mueve y se produce una señal.

3) Estos movimientos ocurren a frecuencias muy bajas, por debajo de las frecuencias que los humanos pueden escuchar y por debajo de las frecuencias a las que los altavoces pueden operar de forma segura.

4) Estos movimientos son inevitablemente mucho más grandes en escala que los pequeños movimientos que se pretenden encontrar agujas giratorias, por lo que el efecto es que la señal producida por estos movimientos no intencionales es mucho, mucho más grande y más potente que cualquier cosa que pueda registrarse en los registros.

Dentro de los altavoces, los limitadores se implementan para evitar la sobrepoderamiento de los woofers en circunstancias normales. Además, se filtran frecuencias por debajo de sus rangos operativos normales. Con las cajas superiores, los filtros son lo suficientemente altos como para mantener los woofers en ellos fuera de los problemas de estos problemas. Esta es una de las razones por las que es posible determinar que la fuente de los problemas con su sistema está relacionada con las señales fuera de control a frecuencias extremadamente bajas.

Incluso en los subwoofers, las frecuencias más bajas se filtran fuera de la señal que se está alimentando a los woofers, pero hay que encontrar un equilibrio entre proporcionar abundante salida de baja frecuencia y prevenir cada forma concebible de daño. Si los subwoofers no produjeran ningún bajo profundo, no serían subwoofers. (¡Definitivamente no serían subwoofers de BASSBOSS!)

Los altavoces ventilados (portados) pueden producir niveles decentes de energía de baja frecuencia hasta lo que se conoce como la frecuencia de resonancia de sus puertos. Hasta esas frecuencias, la resonancia del puerto hace dos cosas. Uno, proporciona salida acústica, y dos, modula (restringe) el movimiento del cono. Debajo de la frecuencia de resonancia del sistema, el puerto ya no restringe el movimiento del cono. A medida que las frecuencias se mueven muy por debajo de la resonancia, el puerto comienza a trabajar contra el control del amplificador sobre el cono. Cuando una señal potente que está muy por debajo de la resonancia se coloca en un sistema portado, es posible que el woofer se mueva demasiado lejos, dañando su suspensión y/o su bobina de voz.

Los filtros que se utilizan para reducir la salida de baja frecuencia se describen mejor como tener una "pista" en la medida en que reducen el nivel de frecuencias por debajo de una frecuencia elegida más y más lejos la señal vaya por debajo de esa frecuencia elegida. Estas pendientes de filtro se describen en términos de "decibels por octava" con una octava que representa el rango sobre el que una frecuencia se duplica a la mitad o se duplica. (40Hz a 80Hz es una octava. 60Hz a 30Hz es una octava. 500Hz a 1000Hz es una octava, etc.)

Para ponerlo en términos específicos, la frecuencia del filtro en el DJ18 es de 30Hz y la pendiente es de 24 decibelios por octava. Si el subwoofer recibe una señal a cualquier frecuencia inferior a 80Hz y superior a 30Hz, pasa la señal al amplificador sin cambios. Si recibe una señal a 15Hz, una octava por debajo de la frecuencia del filtro, reduce el nivel en 24 decibelios antes de pasarla al amplificador. Cuando el programa de música es la fuente, esto es suficiente para proteger el woofer porque no hay contenido musical a 15Hz y los niveles son consistentes dentro de la grabación.

Sin embargo, si una señal llega a 15Hz que es 24dB más alta que la señal de nivel musical sería a 30Hz, las dos señales llegarían al woofer al mismo nivel. Si el woofer es impulsado por una señal a 15Hz en cualquier lugar tan duro como sería a 30Hz y superior, incluso ocasionalmente, resultará daño. Del mismo modo, a 22Hz, la señal se reduce en 12dB, por lo que una señal a 22Hz que era 12 dB más fuerte que la señal normal de un registro o archivo digital empujaría al conductor más allá de sus límites.

Hacemos todo lo posible para proteger a los altavoces de todas las circunstancias que puedan preverse para ponerlos en peligro, incluso mucho más allá del movimiento "normal", pero excesivo y la retroalimentación infrasónica causada por mesas giratorias inestables está fuera del alcance de la protección requerida por la gran mayoría de los clientes. Esta protección se puede implementar, pero es necesario que el cliente entienda los peligros y limitaciones asociados con la implementación de tecnologías antiguas con sistemas nuevos y potentes. Cuando las mesas giratorias eran la principal fuente de música en los clubes, el bajo era débil y los DJs tenían cabinas para aislar las mesas giratorias de los altavoces en la pista de baile.

¿Qué se puede hacer para proteger los subwoofers de alta potencia y de alta potencia de las mesas giratorias? La primera, mejor, más fácil y barata respuesta es mantener las mesas giratorias fuera del edificio.

Si planea usar mesas giratorias regularmente, lo mejor es ir a la escuela vieja y construir una plataforma inmueble absolutamente y sólida para las mesas giratorias. Esto se hace mejor a partir de un suelo de hormigón y construyendo la plataforma a partir de cerraduras de hormigón y/o de ceniza y hormigón. Cuando el soporte de plataforma giratoria es de hormigón y anclado al suelo con barras de fondo o todo hilo para que puedas patear el soporte de la plataforma giratoria sin omitir un récord de reproducción, tienes un buen soporte de mesa giratoria. No se puede permitir que ninguna parte del escenario, barandillas o nada tocar el soporte de plataforma giratoria. Además, algunos de los graves más profundos todavía tendrían que filtrarse.

Si debes usar mesas giratorias, y no vas a construir el soporte de plataforma giratoria anterior, tienes que rendirte en el bajo profundo. Esto no es un compromiso tan grande como suena porque los registros no pueden almacenar ni reproducir graves profundos. Esencialmente, si estás usando registros, no estás recibiendo graves graves profundos de todos modos, y definitivamente no puedes acceder a nada de lo que tienen sin el soporte de plataforma giratoria antes mencionado.

Si desea mantener las capacidades de graves profundos disponibles en su sistema cuando las mesas giratorias no están en uso, el bajo profundo debe filtrarse cuando las mesas giratorias estén en uso. Esto requiere equipo adicional entre el mezclador DJ y los altavoces, en los que se pueden programar los filtros apropiados. Una configuración de "Tabaderas" tendría que cargarse en cualquier momento que estuvieran en uso. La línea MK3 tiene estos ajustes preestablecidos disponibles en todos los modelos de subwoofer.

Para reducir aún más la posibilidad de problemas, los subwoofers deben colocarse y/o programarse para que se cree un crudo de bajo en el área del soporte de plataforma giratoria. Reubicar los subwoofers es beneficioso para lograrlo.