procesamiento de señales en altavoces BASSBOSSBOSS

¿Debo procesar señales que entran en mis altavoces BASSBOSS?

P: ¿Puedo usar un bastidor de transmisión DBX u otro equipo de procesamiento de señales en mi cadena de señales BASSBOSS?

R: Todos los subs BASSBOSS ya tienen todo el procesamiento incorporado, por lo que no necesitan, y no deben tener, ningún procesamiento adicional añadido a la cadena de señales. Si necesita un procesador externo para controlar sus tapas no BASSBOSS, puede ejecutar la señal a través de un procesador PERO sin ningún filtros en las salidas del sub BASSBOSS. De esa manera, podrías controlar su nivel sin comprometer su respuesta y utilizar las salidas para las tapas para hacer lo que necesita hacer con ellos. (Sin embargo, recomiendo gastar el costo del procesador externo en un mejor altavoz).La siguiente pregunta es, ¿qué necesitas hacer? ¿Y por qué necesitas hacerlo?

Todas las tapas BASSBOSS tienen los filtros de paso alto necesarios incluidos y siempre son coherentes con cualquiera de nuestros subwoofers cuando se utilizan juntos. Al combinar diferentes marcas de subs y tapas, inevitablemente el reto es conseguir que los sub y tapas sean coherentemente en fase. (A menudo también es un desafío al combinar la misma marca de subs y tops, pero esa es una discusión diferente...)

Tenga en cuenta que solo porque las frecuencias de filtro coincidan (por ejemplo: 100Hz High-pass y paso bajo de 100Hz) eso no significa que los altavoces van a ser coherentemente en fase. Las frecuencias de filtro son solo una de un gran número de variables que deben tenerse en cuenta. Una lista parcial incluye: La pendiente de filtro, (18, 24, 36, 48dB/octave,) la forma de filtro, (Butterworth, Linkwitz-Riley, etc.,) Retraso de filtro de nivelación, (no insertado retraso de tiempo, pero el retraso de filtro, esencialmente cambio de fase que es el resultado de filtros EQ,) la influencia de filtros auxiliares, (como el filtro de paso alto del subwoofer,) la latencia del procesador (que es diferente de un DSP a otro y de una tasa de muestreo a otro,) y, a menudo olvidada, la inercia del cono y el sistema resonante en su conjunto.

Combinar altavoces que no han tenido estas cosas tenidas en cuenta en el diseño y procesamiento no es algo que emprender sin un sistema de medición y las habilidades para usarlo. No hará que el sistema sea completamente inutilizable, pero puede resultar en una pérdida de nivel, falta de impacto y, en casos extremos, una vida útil más corta para los conductores. En cualquier caso, es casi seguro que el sistema no se optimizará en la medida en que podría ser, o en mi opinión, que debería ser.

El verdadero valor de un sistema a menudo se reduce a cómo te hace mirar a tus clientes y cómo te hace sentir. Si estás seguro y cómodo con el rendimiento de tu sistema, eso es valioso. Si puedes configurar y empacar en un tiempo récord, eso es valioso. Añadir más hardware y más lugares para que las cosas salgan mal no generalmente hace que tu vida sea mejor...