Pros, contras y compensaciones teóricas de subs volados

¿Cuáles son los pros, los contras y las compensaciones teóricas de los subs volados?

P:Me pregunto a los pros, los contras y las compensaciones teóricas de los subs volados, así como lo que es posible con BASSBOSS.

Los límites y la proximidad son los puntos relevantes aquí. Los subs en el suelo están cerca del límite que es el suelo. Al aire libre, los sub se pueden alejar de ese límite volándolos. La ventaja teórica de los subs en el suelo es que el límite que es el suelo evita la pérdida de energía en ese hemisferio del espacio. (De ahí el término medio espacio.)La medición de la salida de una fuente que se toma en espacio abierto medirá 6dB más alto si lafuente fuente fuenteestá contra un límite, es decir, el suelo, que si la fuente también está en espacio abierto. Si, por otro lado, elmicrófonoestá en contra de un límite y la fuente está en espacio abierto, el resultado es que la medición está efectivamente en medio espacio. En otras palabras, leerá 6dB más alto que si ni el micrófono ni la fuente estuvieran en contra de un límite. Los humanos son difíciles de volar, por lo que generalmente están en el suelo. En las frecuencias operativas/longitudes de onda de los subwoofers, los humanos están efectivamente en contra de esa frontera, lo que nos coloca en medio espacio. Ya sea que un subwoofer esté contra el suelo o volado, ya que la audiencia suele estar en el suelo, la diferencia para el público es mínima.

Lo que marca la diferencia en la percepción es proximidad. Si alguien está escuchando subwoofers que están a 8 pies de distancia en el suelo, el nivel a esa distancia será más alto que si los subwoofers fueran volados a 30 pies de distancia. Para lograr el mismo nivel en el mismo lugar se requeriría más SPL de los subwoofers volados, generalmente requeriendo más subwoofers.

La proximidad también contribuye al mito del lanzamiento. Si los subwoofers son centro de etapa baja, la distancia entre los subwoofers y el oyente en la fila frontal es muy pequeña en comparación con la distancia de los subwoofers a un oyente en la fila trasera. (Tal vez un teórico de 8 pies a un teórico de 128 pies, por lo que una diferencia de 120 pies).Si los subwoofers son volados, el oyente de fila delantera puede estar a 30 o más pies del subwoofer más cercano. El oyente de la fila trasera puede estar a pocos pies más lejos de los subs volados, pero la diferencia es mucho menor. Digamos que el oyente delantera iba a experimentar 120dB en su ubicación a unos 8 pies de los subs.

Eso significaría que el oyente de la fila trasera probablemente experimentaría 96dB. Pero, ¿qué pasaría si los subs fueron volados? Si el oyente delantera experimentara el mismo 120dB a 32 pies de los subs, el oyente de fila trasera experimentaría 108dB. Ahora se necesitaría mucha más salida de los subs para alcanzar 120dB a 32 pies, 18dB más en la fuente, por lo que la necesidad de más engranajes se hace evidente. La comida práctica para llevar aquí es que los subwoofers voladores no aumentan su "lanzamiento", disminuye la diferencia relativa entre los niveles en la parte delantera y la parte posterior del área de escucha.

La introducción de otro límite, como una pared infinitamente alta y ancha, disminuiría el rango de espacio en el que irradia el sonido irradia a la mitad, por lo que 1/4 espacio. El SPL medido/ percibido en esa región aumentaría en 6dB. Esto supone que la fuente está inmediatamente adyacente a la pared y al suelo, es decir, sin distancia para generar reflejos. Si la fuente está lo suficientemente lejos del límite como para generar reflexiones, el aumento es en el mejor de los casos, inconsistente y los reflejos pueden ser destructivos.

Agregue una segunda pared, (tercer límite) y la rebanada restante de espacio es 1/8 de una esfera, también conocido como 1/8o espacio. Si la fuente se encuentra en la intersección de estos 3 límites, el resultado es otro aumento de 6dB en SPL medido / percibido. Si la fuente no esinmediatamente adyacentea estos límites, los reflejos resultantes pueden causar interferencias destructivas, lo que resulta en poco o ningún aumento percibido del SPL.

Un techo es también un límite, por lo que los sub volados cerca o no lo suficientemente cerca, a un techo pueden parecer peores que los sub volados al aire libre.

El reflejo de un límite se presenta como una fuente de espejo invertida en la polaridad. Las frecuencias a las que se produce una interferencia destructiva entre el sonido directo y reflejado varían según la distancia entre la fuente y el límite. La distancia desde la fuente hasta el límite influye en el momento en que la señal devolución llega a un punto dado, por lo tanto, ya sea en fase o fuera de fase con la señal directa. Parte de energía se pierde a lo largo de la distancia recorrida hasta el límite y la distancia que vuelve al punto de referencia. La cantidad de energía perdida a lo largo de esa distancia, combinada con la rigidez del límite, influye en la amplitud de la energía reflejada. En lugares donde la energía reflejada está desfase con la energía directa, el nivel se atenúa. También es posible que la energía reflejada esté en fase de la energía directa, sin embargo, siempre se retrasará, por lo que mientras el nivel puede aumentar a ciertas frecuencias por la energía reflejada, la calidad y precisión de la señal todavía se ven comprometidas.

Establecer matrices de subwoofer cardioides puede ayudar a reducir el número de límites que contribuyen a reflejos, o al menos reducir la magnitud de la energía reflejada, reduciendo así sus efectos destructivos.

Una segunda fuente se presenta como una fuente de espejo igualada a la polaridad. Todo sobre la hora de llegada y la pérdida de energía a distancia es lo mismo que con los reflejos. Cuando la distancia entre el oyente y ambas fuentes sea la misma, todos sumarán positivamente. Cuando el oyente está más lejos de una fuente que la otra, la diferencia de distancia puede correlacionarse con una longitud de onda en la que ocurrirá interferencia destructiva. Por lo tanto, cuanto mayor sea la diferencia de distancia, menor será la frecuencia a la que se produce la interferencia destructiva.

Mantener las brechas entre subwoofers (o matrices de subwoofers) a menos de 1/2 longitud de onda de la frecuencia más alta con la que se utilizan ayudará a minimizar los peores efectos destructivos. (Eso es aproximadamente 7' para BASSBOSS subs.)

Ahora, para responder a las preguntas realmente fáciles! Tanto el SSP118 como el SSP218 están equipados con puntos de vuelo. El VS21 también está equipado con puntos de vuelo y comparte una dimensión (36") con el MFLA, por lo que se pueden volar juntos utilizando hardware volador de enlace opcional.